Carrito de compras

Soporte Windows 8.1

20 feb. Computadora

En Consulting Group estamos atentos a comunicar con nuestros clientes sugerencias, información, documentación, tips y otros que permitan obtener el mayor beneficio de la inversión realizada en tecnología. Por ello, compartir todo anuncio del fabricante con relación a las mejoras de seguridad para sus productos, es prioritario. 

En este caso particular, Microsoft ha anunciado que el soporte para el sistema operativo Windows 8.1, finalizó el 10 de enero del 2023. A partir de ese momento, no se proporciona asistencia técnica ni actualizaciones de software para esa versión del sistema operativo. Además, Microsoft no ofrece un programa de Extended Security Update (ESU) para Windows 8.1, esto significa que después del 10 de enero de 2023 ha aumentado la exposición de una organización que utiliza sistema operativo Windows versión 8.1, a riesgos de seguridad.

 Todos los equipos que ejecuten Windows 8.1 seguirán funcionando, pero Microsoft ya no proporcionará lo siguiente:   

  • Soporte técnico de cualquier problema
  • Actualizaciones de software
  • Actualizaciones de seguridad o correcciones.

El soporte técnico para Windows 8.1 se ha interrumpido, pero el software seguirá funcionando. La alternativa es actualizar los equipos de Windows 8.1 a Windows 11, versión que es el
Windows más seguro jamás creado por Microsoft, con una completa seguridad de un extremo a extremo ofreciendo antivirus, firewall, protecciones de Internet y mucho más. Esto significa más características de seguridad, actualizaciones periódicas para ayudar a las organizaciones a proteger su granja tecnológica contra futuras amenazas, todo ello integrado y sin costo adicional.

En Consulting Group estamos en la mejor disposición de apoyarles en este proceso de migración y sugerir la mejor alternativa, de acuerdo con su ambiente tecnológico. 

Ing. Víctor Cerdas, Strategic Account Executive, Experto Regional en Transformación Digital.

¿Te gustó? Entonces comparte la publicación: